Durante el año pasado el 57% de los usuarios de internet realizaron alguna compra o transacción, lo que representa un aumento del 7% respecto al 2011, según revela el estudio de Consumo de Medios entre internautas mexicanos realizado por IAB México y Millward Brown.

 

De acuerdo con las cifras publicadas por IAB México, el 77% de los mexicanos se detiene a ver la publicidad en línea, y para el 60% los comentarios sobre las marcas vistos en la red influyen en su opinión sobre el producto o servicio.

 

Asimismo el 89% de los mexicanos buscan información sobre la marca en la red, ya que consideran que la publicidad en la red es más creativa, creíble y relevante, y el 54% considera que se puede tener un contacto más directo con la marca.

 

Entre las compras más comunes en internet están la de los boletos de avión, autobús y concierto, así como la de ropa y libros, mientras que en el cuarto lugar se encuentran los pagos de tarjetas de crédito.

 

Además también se consumen música, perfumes, zapatos y juegos.

 

La disposición para ver atender la publicidad en las páginas web aumenta cuando el usuario entra a inter para buscar directamente las promociones o cuando se conecta a una red social, contrario a cuando se encuentra descargando algún contenido o jugando en la red.

 

 

80% en México emplea móviles para internet; baja uso de PC