Activistas mexicanos y estadounidenses entregaron las 34 mil firmas en contra de la estancia del expresidente Felipe Calderón en la Universidad de Harvard a directivos de esta institución.
Las mil cuartillas con las rúbricas fueron recibidas por la decana asociada de Comunicación y Asuntos Públicos de Harvard, Melodie Jackson.
“Tenemos firma de 28 países que le dicen a Harvard que están entregando una beca a un hombre cubierto de sangre por la guerra del narcotráfico”, señaló John Randolph, ex agente de la Patrulla Fronteriza, quien fue quien inició la recolección de firmas a través del sitio change.org en noviembre pasado.
Desde que se dio a conocer que Calderón se incorporaría a Harvard al término de su sexenio ha surgido diversas voces en contra.
La semana pasada, el poeta Javier Sicilia y el analista Sergio Aguayo enviaron también una misiva de protesta por la estancia de Calderón dirigida al rector de la Kennedy School de la Universidad de Harvard, David Ellwood, quien refrendó la beca académica de un año para el ex presidente.