Científico especialistas en deficiencia visual han desarrollado una retina biónica que podría convertirse en una alternativa para personas con enfermedades visuales degenerativas de éste órgano ocular.

 

Se trata de un dispositivo que se implanta en el interior del ojo del paciente en una cirugía que dura 30 minutos con un corto periodo de recuperacipon y que promete una calidad de visión equivalente a 5 mil megapíxeles para una cámara digital.

 

 

retina

 

 

Funciona con foto-receptores que transmiten señales de las imágenes capturadas por el dispositivo hasta el cerebro simulando los impulsos neuronales.

 

El implante funciona armónicamente con el movimiento del globo ocular y la dilatación del iris permitiendo al usuario utilizar el campo total de visión que ofrece naturalmente el ojo humano gracias a su movilidad y también la regulación de la intensidad lumínica.

 

Se prevé que la venta de este novedoso dispositivo de nombre Bio-retina, desarrollado por la empresa de tecnología ocular Nano-retina se inicie en éste 2013.