La marcha que realizó esta tarde el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la cual partió del Zócalo de la Ciudad de México, ya se encuentra en la residencia oficial de Los Pinos, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto una solución al conflicto de esa organización sindical.
Por la noche, los integrantes del SME tienen previsto acampar en el Zócalo capitalino para mañana manifestarse frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se discutirá su caso.
El SME solicita desechar el recurso de revisión del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y dejar en firme la sentencia de un tribunal federal que le restituye sus derechos como trabajadores electricistas.
Afirmaron que esa sentencia emitida por el segundo tribunal colegiado en materia laboral ampara a su gremio y deja abierta la vía para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) funja como patrón sustituto. Por esto aseguraron que no aceptará un fallo negativo de la SCJN.
La marcha genera problemas viales en Paseo de la Reforma, por lo que la SSPDF exhortó a los automovilistas a evitar la zona y utilizar vías alternas como avenida de los Insurgentes, Niza, Circuito Interior y calles aledañas a la Zona Rosa.