El Manchester City y el Milán han llegado a un acuerdo para que el internacional italiano Mario Balotelli, que llegó en 2010 a la Liga inglesa procedente del Inter, fiche por el equipo “rossonero”, anunció hoy el club milanés.

 

Esto a pesar de que el ex primer ministro italiano y presidente del equipo, Silvio Berlusconi, hace unas semanas tildó al futbolista de “manzana podrida” y declaró que no le “convence como hombre”.

 

Balotelli, uno de los grandes valedores de la selección italiana de Cesare Prandelli, subcampeona de Europa en 2012, pasará mañana el reconocimiento médico en Milán y firmará un contrato que lo vinculará a ese club hasta el 30 de junio de 2017.

 

El fichaje de Balotelli, que tenía contrato con el Manchester City hasta 2015, se cifra en 20 millones de euros, más 3 millones de euros de bonificaciones, que el Milán pagará en cinco plazos anuales, y el jugador cobrará en el club italiano 4 millones de euros por temporada, según informan los medios de comunicación italianos.

 

El jugador, hijo biológico de inmigrantes ghaneses y conocido en Italia tanto por su actividad en los terrenos de juego como por sus polémicas fuera de ellos, abandonó este martes la concentración del Manchester City en Londres, donde el equipo inglés juega con el Queens Park Rangers.

 

Está previsto que Balotelli, que ha ganado una Liga inglesa, una Copa de Inglaterra y una Community Shield con el Manchester City, llegue a Milán mañana mismo a primera hora para incorporarse así de inmediato al que siempre había dicho que era su equipo favorito, incluso durante el tiempo que jugó en el eterno rival, el Inter.

 

De hecho, el delantero italiano podría debutar el próximo domingo en el partido de la Primera División (Serie A) de la Liga de Italia que el Milán disputará con el Udinese, aunque no podrá jugar los octavos de final de Liga de Campeones contra el Barcelona, pues ya disputó esta competición esta temporada con el Manchester City.

 

Con este movimiento, el delantero italiano de 22 años podrá regresar al “calcio” tras una breve experiencia en el fútbol inglés, adonde llegó en 2010 para fichar por el Manchester City y salir del Inter tras la marcha del portugués Jose Mourinho, actual entrenador del Real Madrid.

 

Bajo las órdenes de Mourinho, Balotelli formó parte del Inter que se alzó con el “triplete” (Liga de Campeones, Liga y Copa de Italia) en la temporada 2009-2010, toda vez que su llegada al primer equipo “nerazzurro” en 2007 se produjo con quien hasta ahora había sido su entrenador en el Manchester City, el italiano Roberto Mancini.

 

El diario romano “La Repubblica” especula con la posibilidad de que este fichaje, el más importante de los que se han anunciado en el mercado de invierno en Italia, excluido el del español Fernando Llorente, que no llegará al Juventus de Turín hasta julio, suponga un movimiento de cara a los comicios generales de febrero de parte del ex primer ministro Silvio Berlusconi, propietario del Milán.