El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, criticó el dictamen que prepara el Instituto Federal Electoral (IFE) sobre un rebase de campaña de 62 millones de pesos bajo la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en 2012 y dijo que su partido pasó de denunciantes a denunciados.

 

En conferencia de prensa luego de reunirse esta mañana con los consejeros del IFE para realizar una serie de observaciones, dijo que se sienten indignados por que el Partido Revolucionario Institucional no fue tocado por la Unidad de Fiscalización del IFE, que está aplicando criterios distintos. Además, señaló que el PRI reportó un gasto de cierre de campaña en el Estadio Azteca por 500 mil pesos.

 

“Eso no es creíble y se lo admiten”, escribió Zambrano a través de su cuenta de Twitter.

 

Por la mañana, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, rechazó categóricamente lo establecido en el dictamen que se votará mañana en el IFE ya que, aseguró, el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano tienen bien documentado lo gastado por Andrés Manuel López Obrador durante la campaña presidencial del 2012, por un total de 233 millones 430 mil 900 pesos.

 

Según Márquez, en la reunión con los consejeros del IFE expresarían lo que consideran un trato desigual respecto al Revolucionario Institucional, pues no se aplicó el mismo criterio de prorrateo como en el caso Monex, y para lo cual tienen los contratos y facturas.

 

“La Unidad de Fiscalización actúo de manera parcial, muy tendencioso y poco objetivo en razón de que falla el monitoreo y la supervisión, sobre todo la fiscalización”, dijo al periodista Ricardo Rocha. (con información de Radio Fórmula)

 

El lunes, Zambrano Grijalva escribió en su cuenta de Twitter: “Tenemos un IFE bizarro, con consigna contra la izquierda”.