Telcel realizará bonificaciones a todos sus usuarios de la Ciudad de México, equivalentes a una cantidad superior a los 320 millones de pesos, luego de la falla presentada el pasado sábado 26 de enero en los servicios de voz.
En un comunicado, la empresa de telefonía móvil señala que los usuarios que tengan el servicio bajo la modalidad de prepago recibirán 20 pesos de saldo, mientras que quienes estén en el esquema de postpago recibirán 30 minutos de uso.
Puntualiza que estos montos representan dos días de servicio conforme al uso promedio de servicios de voz en el Distrito Federal.
Como informó 24 HORAS, el sábado 26 y parte del domingo 27 de enero, los usuarios de Telcel en la Ciudad de México se quedaron sin servicio en sus celulares. La empresa, propiedad de Carlos Slim, informó a este diario que realizaron trabajos de mantenimiento en la red sin dar aviso previo a los consumidores.
“Yo como asesor le puedo decir que no va a haber compensación o recompensa. Si nos llega y se comunican con nosotros les informaremos, pero no es seguro que suceda”, indicó uno de los asesores de Servicio al Cliente de Telcel.
Este corte en el servicio, o intermitencia como explican en el Centro Telefónico de Atención a Clientes, se debió a un mantenimiento en la red.
“Para dar una mejor cobertura”, justificaron.
En el centro de atención a clientes todo el fin de semana se recibieron quejas, de las cuales -de acuerdo con el asesor consultado- se levantaba un reporte en el que se pedían los datos del usuario para que soporte técnico se comunicara con él y resolvieran, de manera personalizada, sus problemas con la red.
Pero Telcel dijo ayer que sí pagará y que fue una falla. Las bonificaciones se verán reflejadas en los saldos de los clientes, en el caso del prepago y en los estados de cuenta de los suscriptores del servicio en postpago en los próximos días.
La bonificación será automática y la misma les será confirmada a los usuarios a través de un mensaje corto SMS.
Telcel refiere que el pasado sábado 26 de enero se registró una falla en los servicios de voz y mensajes cortos (SMS) en las colonias Del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos en esta ciudad, en tanto que los servicios de datos (acceso a internet y sus servicios, incluyendo chat) operaron con normalidad.
Señala que el incidente se detectó en la central telefónica “Urraza” debido a una falla de software en los equipos de enrutamiento del tráfico de voz hacia la red celular de las zonas afectadas.
El proveedor autorizado de la firma, Ericsson, procedió a realizar los trabajos para revertir la falla en el software, para lo cual se requirió una recarga completa del mismo, lo que permitió el restablecimiento total del servicio alrededor de las 17:25 horas.
“Telcel agradece la preferencia de sus usuarios y ofrece disculpas a quienes resultaron afectados, reiterando su compromiso con sus clientes”, aseguró. NOTIMEX