El secretario de turismo de Ciudad de México, Miguel Torruco, destacó en Madrid que el número de turistas españoles en el Distrito Federal no ha descendido a pesar de la crisis en España y se mantiene en alrededor de 550 mil 000 visitantes al año, además de destacar que la ciudad “cumple los estándares de seguridad y cuenta con 13 mil 000 cámaras de vigilancia”.

 

Torruco se encuentra en la capital española para asistir esta semana a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en la que dijo que espera captar turistas e inversores españoles del sector.

 

El volumen de turismo europeo en Ciudad de México se mantiene porque el perfil de viajero que lo visita “es de negocios y no de playa”, explicó.

 

En ese contexto, la capital mexicana ocupa el puesto 39 en la clasificación sobre ciudades que organizan eventos y que realiza la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

 

Torruco indicó que de los 550 mil 000 turistas españoles que visitan Ciudad de México anualmente, la mitad lo hacen desde Estados Unidos y la otra mitad directamente desde España.

 

Desde 2006 los españoles son los extranjeros que más invierten en Ciudad de México, lo que “demuestra que allí se sienten seguros jurídicamente”, según dijo.

 

La Ciudad de México es el destino turístico más importante del país, con 605 hoteles y 49 mil 200 habitaciones, subrayó Torruco al señalar que su objetivo de “incrementar” las visitas de fin de semana a través de paquetes turísticos y ofertas que se harán públicos en los próximos meses.