Vecinos del corredor Roma-Condesa que rechazan la instalación de parquímetros en la zona, impugnaron ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) los resultados parciales de la consulta ciudadana, y exigieron se respete la cifra global para el “No” a ese sistema de cobro.
En entrevista Edgar Avilés, uno de los representantes de la Asociación en Defensa en la Roma-Condesa-Hipódromo, señaló que según la convocatoria para la consulta realizada el pasado 20 de enero, nunca se informó que la votación se tomaría de manera parcial en las nueve secciones territoriales en que se dividieron las colonias.
“Por lo que la mayoría de la población votó por una única consulta y un solo proceso general”, explicó.
Ante esto, detalló que solicitaron al TEDF respetar el resultado global en el que ganó el “No” a la instalación de parquímetros, y que la delegación Cuauhtémoc entregue oficialmente los resultados, pues “hasta ahora sólo los ha presentado ante los medios de los comunicación”.
Avilés dijo que una vez que se tengan los resultados oficiales, se podrán impugnar conforme a los tiempos estipulados por las autoridades.