El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre refrendó su apoyo ante los habitantes de Ahuehuepan para combatir la inseguridad y pidió a los movimientos ciudadanos de autodefensa conducirse sin lacerar el estado de derecho.

 

En su visita a la comunidad, municipio de Iguala de la Independencia, el mandatario  se comprometió a que las autoridades de los tres niveles de gobierno estarán presentes las veces que sea necesario y desterrarán con toda la determinación a quienes cometan actos delincuenciales.

 

“No los voy a dejar solos; la violencia también la combatiremos con obras, proyectos, apoyo al campo y educación”, reiteró.

 

Desde las instalaciones de la Comisaría Municipal de la localidad hizo un llamado a la sociedad civil para fomentar la cultura de la denuncia como una manera eficaz para disminuir este tipo de delitos.

 

Expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano por su respuesta inmediata cuando fueron convocados para salvaguardar la seguridad de los pobladores de Ahuehuepan, y por su patriotismo en defensa de los guerrerenses.

 

En cuanto a los movimientos ciudadanos de autodefensa, Aguirre agradeció el interés de coadyuvar en materia de seguridad, pero los llamó a conducirse sin lacerar el estado de derecho, ni apegarse a actos fuera de la ley.

 

A nombre de la ciudadanía y comerciantes de la localidad, los pobladores Victorino Álvarez Flores, Manuel Jiménez Jacobo y Manuel Hernández Guzmán expusieron sus inquietudes y demandas, principalmente de obras sociales y seguridad; pidieron su intervención, porque aseguraron que Ahuehuepan es un pueblo tranquilo y trabajador.

 

Por su parte, el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, pidió a la población tener confianza en sus autoridades, porque de manera coordinada se trabaja para restablecer el orden y la paz social.

 

En la gira de trabajo por la zona, acompañaron al gobernador el senador Sofío Ramírez Hernández, el gabinete de seguridad estatal y secretarios de despacho.