La periodista Lydia Cacho Ribeiro y la empresa editorial Random House Mondadori, fueron amparados por la Primera Sala, contra el fallo en su contra por daño moral, resultado de una denuncia en su contra por el delito de violación a la intimidad de una menor víctima de pederastia.
Los ministros de la sala en mención, resolvieron el amparo de la periodista en mención y de la editorial a su favor, con lo cual ya no tendrán que pagar una indemnización por daño moral a la menor, Edith Lorena Encalada, quien ganó en un juzgado una demanda en contra de los citados, a quienes acusó de haber violentado su derecho a la intimidad, al publicar en el libro Los Demonios del Edén , fotografías y datos personales de ella, quien es una víctima de un caso de pederastia.
La Primera Sala privilegió el derecho a la información y a la libertad de expresión sobre el derecho a la vida privada.
La menor que promovió el amparo en contra de Cacho, para que se quedará en firme la sentencia de cubrir el pago por daño moral, dictada por la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, pero este quedó sin materia, por habérsele otorgado el amparo a su contraparte.
![Daniel martinez](https://secure.gravatar.com/avatar/d89703ccb2e8141aca928b1f9e418965?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)