El presidente de Colombia Juan Manuel Santos ha destapado la discusión sobre la legalización de drogas, como lo ha hecho anteriormente, causando polémica entre los asistentes a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Chile.
En esta ocasión puso sobre la mesa la despenalización de las drogas sintéticas derivadas de las anfetaminas en la portación personal legal para colombia, que actualmente permite las dosis personales de marihuana.
Esta medida forma parte de la creación de una Comisión Asesora de Política de Drogas que busca desarrollar alternativas en el combate contra los narcóticos, anunciada en un evento encabezado por la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.
La iniciativa pretende modificar el Estatuto Nacional de Drogas creado hace 26 años, con la finalidad de regular el tráfico y consumo de enervantes y permitiría la portación de 3 comprimidos o hasta 200 miligramos de drogas sintéticas derivadas de las metanfetaminas, como puede ser el éxtasis.
Con información de BBC.