El Consejo General del Instituto Federal Electoral pospuso el debate sobre las multas en torno al rebase de topes de campaña.
En este día se pensaba multar a todos los partido políticos por errores en su presentación de gastos de campaña presidencial y en especial la multa a las izquierdas por 129 millones de pesos.
Los consejeros señalaron que el aplazar la discusión se debe a que necesitar analizar con calma los argumentos y documentos de los partidos y de la misma Unidad de Fiscalización.
El consejero Alfredo Figueroa fue el que propuso la posposición con base al artículo 16 del Reglamento de sesiones ” Honrando el principio de certeza el IFE debe darse los tiempos suficientes”.
El debate de las multas a los partidos por rebase y presentación de gastos de campaña se llevará a cabo el seis de febrero.
Los consejeros que hasta el momento han votado a favor fueron Alfredo Figueroa, Francisco Guerrero, Sergio García Ramírez, Benito Nacif, María Marván y Lorenzo Córdova.
El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles, pidió que se pospusiera este debate, minutos antes de que iniciara la sesión.
El consejero Alfredo Figueroa fue el que propuso la posposición con base al artículo 16 del Reglamento de sesiones “Honrando el principio de certeza el IFE debe darse los tiempos suficientes”.
Francisco Guerrero, otro consjero del órgano, destacó la experiencia de la unidad de fiscalización a cargo de Alfredo Cristalinas y que coordina a “220 mexicanos”.