México se encuentra ante una oportunidad de crecimiento que pocas veces se presenta en la historia de un país, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.

 

Hizo ver que de continuar con los cambios legislativos estructurales, nuestro país puede llegar a registrar un crecimiento anual sostenido del 6 al 7 por ciento. En los últimos 30 años, México creció al 2.5 por ciento anual.

 

Al asistir a la asamblea local de la Coparmex-Mazatlán, el dirigente empresarial se mostró optimista por la aprobación de las reformas educativa y del trabajo.

Indicó que ante los problemas de las economías de Europa, Estados Unidos y países asiáticos, México está entre los cuatro países de los que se espera un gran crecimiento en el entorno mundial. Las otras naciones son Corea del Sur, Indonesia y Turquía.

 

Señaló que para lograrlo, el gran reto es acabar con la pobreza extrema, en la cual se encuentran 12.8 millones de mexicanos.

 

Además, enfatizó el papel primordial de las pequeñas y medianas empresas, a las que será necesario integrar en cadenas de valor dentro de nuevos proyectos con visión global.

 

El dirigente de la Coparmex dijo que para este sexenio será prioridad impulsar las reformas energética, de telecomunicaciones, laboral, educativa, seguridad social y darle seguimiento a la estrategia de seguridad nacional.

 

Además, impulsar las Medianas y Pequeñas Empresas a través de integrar cadenas de valor, coadyuvar en registrar un crecimiento económico del 6 al 7 por ciento anual sostenido, mediante estrategias regionales de desarrollo. Asimismo, combatir la pobreza y pugnar por la creación de más empleos.

 

En este rubro, Castañón aseguró que la inseguridad es el principal obstáculo para el desarrollo de México, por tanto, sostuvo que no se puede bajar la guardia en el combate a la delincuencia.