Toyota Motor Sales de México informó que aproximadamente ocho mil 232 vehículos en México podrían estar involucrados en el llamado a servicio preventivo del módulo de control electrónico del Corolla y Matrix 2003 y 2004.
El gigante automotriz japonés anunció ayer el retiro de 1.3 millones de sus vehículos vendidos en Japón, Estados Unidos, Canadá y México, por fallas en los limpia-parabrisas y bolsas de aire, que podrían activarse sin motivo.
“Toyota Motor Corporation retirará 1.3 millones de vehículos a nivel mundial por defectos para repararlos”, dijo Naoto Fuse, portavoz de la compañía japonesa, que recuperó en 2012 su título del mayor productor mundial, arrebatado un año antes por General Motors.
En México, la compañía automotriz dio a conocer que llamó a una acción de servicio preventiva debido a que el Módulo de control electrónico (ECM) del sistema suplementario de sujeción o bolsas de aire(SRS) de los vehículos involucrados pudo haberse fabricado con circuitos integrados, que al exponerse a la interferencia eléctrica de otros componentes eléctricos del vehículo, pudieran ser susceptibles a cortocircuitos internos.
Si esta condición ocurriera, existe la remota posibilidad de que la o las bolsas de aire frontales y/o los pretensores de cinturones de seguridad se activen, indicó.
Explicó que una bolsa de aire que se despliega repentinamente, puede bajo determinadas circunstancias, aumentar el riesgo de lesiones menores o la posibilidad de un accidente.
Toyota México informó que notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a un centro de distribuición Toyota para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo y puso a disposición de los usuarios el teléfono 01-800-7-86-96-82.
El gigante japones logró en 2012 récords de ventas, con la colocación en el mercado de 9.75 millones de vehículos, 22.60 por ciento más respecto a 2011, lo que le permitió recuperar el primer lugar, que perdió por el sismo y tsunami de marzo del año pasado.