El PRI seguirá buscando las alianzas con los partidos afines, coincidir en principios, ideas y programas que le sirvan al pueblo de México, por lo que trabajará en aliarse con el Partido Nueva Alianza en las 14 entidades donde este año habrá elecciones.

 

José Encarnación Alfaro Cásares, secretario de Organización del CEN del PRI, refirió que las alianzas siempre son para ganar, y el PRI lo que busca es alianza con partidos afines, más no con partidos que tienen proyectos ideológicos totalmente diferentes, como el PAN y el PRD.

 

Declaró que los proyectos sociales que encabezan los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática son diferentes entre sí, por lo que al formar alianzas, son sólo pragmáticas y esconden su interés es llegar al poder por el poder.

 

“Por supuesto que hemos iniciado una plática con el Partido Nueva Alianza y con otros que sentimos afines, específicamente para el estado de Puebla aún no le puedo señalar en qué nivel van estas pláticas”, pero es para ir juntos en los 14 estados de la República, indicó.

 

Alfaro Cásares también habló sobre la resolución que emitió el IFE en el caso Monex, al indicar que si no se multó al PRI es porque no hubo razón alguna para ello, mas no porque haya sido una situación de privilegio al Revolucionario Institucional, y si se multó a otros partidos, es que hubo razones para ello.

 

“Si nosotros no fortalecemos la legitimidad de nuestras instituciones responsables de conducir, validar y certificar la transparencia de los procesos electorales, estaríamos yendo en contra de la construcción de un sistema electoral democrático en México”, destacó, y reiteró sus respetos al IFE.

 

Lo anterior lo declaró tras su visita a Puebla donde le tomó protesta a Fernando Moreno Peña como delegado federal del PRI, por determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).