Los 16 jefes delegacionales lograron establecer un acuerdo con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para trabajar coordinadamente y que no tengan una afectación presupuestal en cada demarcación.
Para evitar una ruptura, se acordó redefinir el presupuesto para que las demarcaciones obtengan los recursos que le etiquetó la Asamblea Legislativa.
Para ir haciendo el ajuste presupuestal y evitar conflictos se definió que cada dos semanas se realizarán las reuniones con el gabinete de Mancera y se autorizarán las ampliaciones líquidas que deben llegar hasta 8%.
Cada mes se van a reunir con el jefe de Gobierno para trabajar y verificar los avances.
Alejandro Fernández, delegado en Cuauhtémoc, aseguró que se tiene que ajustar el aumento que se dio a cada una de las delegaciones.
“Se va hacer un reporte analítico, pesos y centavos, y se va a definir a dónde van”, dijo.
Explicó que del capítulo mil, referente a servicios, se canalizarán 108 millones de pesos hacia proyectos de inversión en su delegación.
Tras salir de la reunión, Mancera aseguró que el objetivo del encuentro fue dar un seguimiento puntual a “Decisiones por Colonia”, que es uno de sus programas que estableció desde la campaña.
“Acabamos de platicar lo de la verificación que vamos a realizar en diferentes establecimientos, seguimos con la recuperación de espacio público que ese es otro tema fundamental, esquemas de seguridad y por supuesto, todo lo que tiene que ver con infraestructura”, afirmó.
El mandatario local afirmó que uno de los temas de preocupación es el del abasto de agua y seguridad en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.