La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) remitió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dos propuestas de sanción en contra de Telcel, por las fallas registradas en días pasados.

 

En un comunicado, el órgano regulador señala que la empresa presentó el reporte de fallas previsto en el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil, fuera del plazo de 24 horas establecido.

 

Asimismo, añade, la empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual, como lo exige esta normatividad, el lapso en el que permaneció la falla o, en su caso, el tiempo en el que se comprometía a corregirla.

 

“La Unidad de Supervisión y Verificación, en uso de las facultades que tiene conferidas en el artículo 25 del Reglamento Interno de la Cofetel, remitió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dos propuestas de sanción en contra de la empresa Radiomóvil Dipsa”, señaló.

 

La Cofetel resaltó que continuará con las acciones de supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios de servicios de telecomunicaciones, en estricto apego a sus facultades, a fin de asegurar que estos servicios se presten de forma continua y eficiente a los consumidores.

 

En la sesión de este miércoles, el Pleno de la Cofetel señaló también que a la fecha no ha emitido registro tarifario alguno que faculte a Teléfonos de México (Telmex) aplicar a sus usuarios el cobro de una tarifa de 10.40 pesos por el servicio denominado “Detalle de llamadas entrantes y salientes”.

 

Refiere que a solicitud del comisionado Gonzálo Martínez Pous, la Unidad de Servicios a la Industria informó que este martes había recibido instrucciones del comisionado presidente, Mony de Swaan, de realizar la investigación conducente.

 

Después de obtener la información hasta ese momento disponible, los comisionados reiteraron de forma unánime la instrucción de continuar las indagatorias correspondientes para proceder conforme lo establece el marco normativo. (Notimex)