Desde el 2003 se viene realizando la “marcha de los más desprotegidos” en la que convocan al rededor de 20 organizaciones campesinas y 50 sindicatos y organismos civiles que constituyen el Frente Amplio Social, en lo que se estima sean más de 80 mil participantes  que salió alrededor de las 17:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

 

La SSPDF ha desplegado 3000 policías para el resguardo en el trayecto de la movilización por la avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Cinco de Mayo hasta la Plaza de la Constitución.

 

 

Una vez en el Zócalo de la ciudad de México, las organizaciones también se pronunciarán en contra de las reformas educativa, laboral y exigirán la liberación de presos políticos.

 

El objetivo central de la marcha, explicó Miranda Pérez, “es darle a conocer a la opinión pública el descontento que hay por 30 años de política neoliberal, lo que ha dejado en el abandono al campo mexicano y una dependencia alimentaria que ronda los 32 mil millones de pesos en importación de alimentos”.