El futbolista inglés David Beckham se convirtió hoy en nuevo jugador del París Saint-Germain hasta final de temporada, según anunció el club a pocas horas de que cierre el mercado invernal de fichajes en Francia.

 

Tres meses después de haber acabado su contrato con Los Ángeles Galaxy estadounidense, el jugador, de 37 años, comienza así una nueva aventura en un club que, gracias al dinero de sus propietarios cataríes, persigue convertirse en uno de los grandes de Europa.

 

Beckham se comprometió a donar su salario a una institución de beneficencia infantil tras firmar un contrato por cinco meses con el Paris Saint-Germain, la escala más reciente de su carrera internacional.

 

“Decidimos algo bastante original: no recibiré ningún salario. Hemos decidido que mi salario irá a una institución de beneficencia en París. Y esa es una de las cosas de las que estamos muy emocionados y orgullosos de poder hacer”, afirmó.

 

El ex capitán de la selección inglesa se unió al PSG tras rechazar varias ofertas más y comprometerse a jugar de gratis. No se proporcionaron detalles financieros sobre qué porcentaje de su salario donará Beckham ni el nombre de la institución. La decisión fue tomada el jueves por la madrugada.

 

“Es algo que (decidimos) juntos; es una de las cosas de las que hablamos desde el principio. Pero todo esto ocurrió tan rápido”, afirmó el futbolista de 37 años. “Pensé en lo magnífico que sería esa idea, que el salario fuera para una beneficencia infantil en París”.

 

PSG es el más reciente destino en la glamurosa carrera de Beckham, que ha ganado títulos con Manchester United, Real Madrid y el Galaxy de Los Angeles. También jugó a préstamo con el Milan.

 

Indicó que es tan fiel al United que nunca vestiría la camiseta de otro equipo de la Liga Premier.

 

“En todos los clubes en los que he jugado en el mundo he tenido éxito. He tenido éxito con el Manchester United, y siempre he dicho que nunca querría jugar para otro club inglés”, señaló. “Soy hincha de ese equipo, con el que siempre soñé jugar”.

 

Beckham militó durante seis años con el Galaxy en la MLS estadounidense, hasta el mes pasado. Pero todavía está por verse si aún puede ser una fuerza que influya en el fútbol europeo a pesar de su edad.

 

La medida se concretó finalmente el jueves en la madrugada. Y poco antes del mediodía Beckham voló a París.

 

“Esto ocurrió literalmente a la 1 de esta madrugada y quedó concluido cuando subí al avión a las 11 de la mañana”, dijo Beckham. “Ahora tengo que definir algunas cosas con mis hijos y la escuela y algunas otras cosas. He estado entrenando en Arsenal. No me llevará mucho poner mi condición física a punto. Definitivamente no estaré listo para el próximo viernes. Unas semanas más y estaré listo”.

 

Perfectamente vestido y acicalado, Beckham se mostró como un modelo de elegancia y tranquilidad mientras los camarógrafos y fotógrafos se esforzaban por ocupar las mejores posiciones en la atestada sala de prensa. Incluso bromeó que se siente mucho más joven de la edad que tiene.

 

PSG juega el viernes en Tolosa, aunque Beckham probablemente debutará en la liga el 8 de febrero como local ante Bastia.

 

En el PSG Beckham volverá a reunirse con el entrenador Carlo Ancelotti y el director deportivo Leonardo, que estaban en el Milan cuando éste recibió al mediocampista en préstamo del Galaxy en 2009 y 2010.

 

Beckham, que estaba disponible en una transferencia libre, estuvo sopesando el mes pasado aproximadamente una docena de ofertas de clubes de todo el mundo, incluidos equipos de Catar y China. Finalmente optó por una de las franquicias más destacadas en el fútbol mundial: durante los últimos 18 meses, los propietarios cataríes del PSG han gastado unos 350 millones de dólares en adquisiciones.

 

Pero al amplio poder económico del jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, que invirtió por primera vez en el PSG en 2011, aún le falta dar fruto en cosecha de trofeos. El equipo va delante del Lyon en el liderato de la tabla de posiciones francesa por diferencia de goles. (Con información de AP y EFE)