La secretaría de salud del Distrito Federal desmintió que 40 menores se hubieran intoxicado producto de una nube emanada de una fábrica de fibra de vidrio cercana a la escuela primaria Andrés Iduarte, en la delegación Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

 

La nube generó una movilización de los cuerpos de emergencia, ya que a un lado se ubica una escuela primaria sin ocasionar personas intoxicadas.

 

En un primer reporte se habían contabilizad al menos cuarenta alumnos intoxicados, sin embargo la dependencia aclaró que únicamente fueron atendidos dos menores por crisis nerviosa y ninguno de ellos tuvo que ser trasladado a servicios médicos.

 

Elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y de la policía capitalina acudieron al lugar para atender a los menores hasta que finalmente la nube se disipó.

 

 

Vista aérea de la fábrica de vidrio. La escuela se encuentra sobre avenida Acueducto 1042. Colonia Laguna Ticomán. || Imagen: Google Earth

 

 

 

Las autoridades policiales y delegacionales tocaron a las puertas de la fábrica, pero no obtuvieron respuesta, por lo que no pudieron revisar las condiciones en la que se encuentra y qué tipo de gases emanaron que estuvieron a punto de provocar un hecho lamentable.

 

La directora de la escuela primaria Andrés Iduarte, Isabel Sánchez Martínez, informó que ningún alumno resultó intoxicado, luego de que fueron revisados por personal médico de la Cruz Roja y del ERUM.

 

La fábrica se encuentra en los límites del DF y el Estado  de México y cerca a una tienda de autoservicio. Un usuario de Twitter grabó un breve video de la emanación esta mañana. (Con información de NotimeX)