La joven “N”, empleada que trabaja en Petróleos Mexicanos (Pemex), como cada día salió a comer en los alrededores de la Torre, en la colonia Nueva Anzures. La tarde de este jueves sintió una repentina sacudida. Creyó que era un temblor. Rápidamente se incorporó y pudo ver el humo que salía de la Torre B, el la calle de Bahía de Todos los Santos.
Su posición, aseguró, era privilegiada, que al momento del flamazo y explosión, que confirmó la paraestatal, se encontraba comiendo en un establecimiento frente a la torre B2, donde ocurrió el siniestro. Desde ese punto pudo observar todo lo que ocurría.
La mujer, que quiso mantener su identidad en anonimato por seguridad, relató a 24 HORAS que al momento del siniestro, en la zona alrededor de la Torre B del búnker todo se sacudió como si se tratara de un temblor.
“Sentí como que estaba temblando, entonces corrí a asomarme y vi a la gente salir corriendo, llorando, con la cara ensangrentada”, señaló aún perturbada por lo ocurrido.
Agregó además que del edificio salía humo, “pero no era un humo normal”, de acuerdo con su testimonio.
AGENTES CON METRALLETAS LLEGARON AL LUGAR
¿Se escuchó antes alguna explosión?, se le pregunta. No, responde, “sólo sentí como un sismo”. Posteriormente, continuó, llegaron cerca de 15 ambulancias.
Relata que también arribaron al inmueble de la colonia Nueva Anzures “camionetas como de fuerzas especiales de policías con metralletas” y momentos después llegaron los bomberos.
Debido a la magnitud del accidente y a la cantidad de personas heridas, vio aparecer “como otras 10” ambulancias.