El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó que Wal-Mart de México y Centroamérica emitió una carta en la que señaló que no ha hecho alguna acusación por la participación de funcionarios mexicanos en relación con actos ilícitos.
En entrevista, el mandatario estatal recordó que el pasado 30 de enero presentó, a través de un bufete jurídico, la demanda por daño moral contra Sergio Cícero Zapata, a quien exige haga las aclaraciones respectivas en relación a los hechos.
Asimismo, lo conmina a que exprese una disculpa pública por señalamientos “que no corresponden a la realidad, que resultan falsos en cuanto a las imputaciones realizadas”.
Ramírez dijo que, además de la demanda, se investigará de donde vienen los ataques, pero por lo pronto, sostuvo la empresa Wal-Mart ya está declarando, desligándose de otras declaraciones y datos que no corresponden a su investigación.
“La verdad tarde que temprano sale. Voy a obligar a ese señor a que tenga que venir a resarcir el daño en términos de que hagan público de la misma manera y de la misma forma como lo hicieron, nunca lo conocí, nunca me reuní, no fui intermediario de nada, no recibí ni un sólo centavo de nada como lo he dicho”, mencionó.
En la carta fechada el pasado 29 de enero, Wal-Mart de México y Centroamérica asegura que no ha hecho alguna acusación sobre la participación de funcionarios públicos en México en relación con actos ilícitos, como recientemente se ha publicado en los medios de comunicación.
Agregó que dichos alegatos revelados por terceros fueron hechos por un ex empleado de Wal-Mart de México en 2005, formaban parte de una investigación en torno a ese momento, y ahora son parte de la indagación independiente de la Comisión de Auditoría de Wal-Mart Stores, Inc. ha llevado a cabo desde la última parte de 2011.
“Lamentamos el hecho de que las acciones por parte de terceros puede haber tenido sobre las personas y en las instituciones para las que se tiene profundo respeto”, menciona la carta.