Elementos de la Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Marina se retiraron de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), dando por concluido las actividades de búsqueda y rescate en el edificio B2 que colapsó el jueves por la tarde.
Paramédicos de la Cruz Roja subieron a las seis ambulancias que permanecían fuera del complejo administrativo, al igual que los marinos, que se desplazaron en sus respectivas unidades. También había dos ambulancias de la Marina.
Poco después de las 13:00 horas, concluyó la reunión entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y funcionarios de Pemex, así como el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.
Tras dos horas de encuentro, tanto Osorio Chong como Murillo Karam se retiraron del lugar del siniestro en un helicóptero. Además el titular de la Segob informó poco después de las 13:30 horas que hay una persona más fallecida, sumando 33 víctimas.
En la zona aún se observa una aparente calma. Integrantes del cuerpo de rescate especializado en derrumbes, los Topos de México, caminan entre la zona del colapso con sus uniformes llenos de polvo. También se observan elementos del Ejército Mexicano con una banda amarilla en el brazo (Plan DN-3) que ya han resguardado al menos 50 bolsas con documentos que fueron recuperados de la zona de la explosión en el edificio del B2.
La Secretaría de Marina y personas con uniformes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El complejo de oficinas ubicado en la colonia Nueva Anzures se encuentra rodeado por fuerzas de seguridad y en constante movimiento de cuerpos de rescate.
Por la mañana, Isaac Oxenhaut, coordinador nacional del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana, dijo que esperaban concluir trabajos la noche de este viernes. Y aunque mostró esperanza de encontrar a más personas con vida, hasta el momento no informaron de otro hallazgo de alguna persona con vida.
La madrugada de este viernes, tres personas fueron sacadas con vida del complejo, una de ellas muy grave. (Con información de Mónica Hernández y EFE)