La marcha realizada ayer en la avenida Reforma de la Ciudad de México estorbó ayer a las ambulancias que acudían a las labores de rescate en la Torre de Pemex.

 

Los cerca de 15 mil manifestantes que salieron poco antes de las 17:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo provocaron que se cerrara la circulación y que ninguna ambulancia pudiera pasar de uno a otro lado.

 

Además, de los tres mil policías que se habían destinado a vigilarla marcha, mil 500 fueron enviados a la zona del estallido.

 

En tanto, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, anunció que la organización promoverá un juicio político contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por revocar el amparo en el litigio tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

 

“Vamos a iniciar los procesos para pedir juicios políticos a los jueces por traición a la patria”, indicó Esparza en la plancha del Zócalo capitalino, luego de la marcha que encabezó el SME desde el Ángel de la Independencia.

 

Aunque estaba prevista una reunión entre Esparza y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ésta tuvo que suspenderse debido a la explosión registrada en la Torre de Pemex.

 

Por su parte, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que la resolución de la Corte “ya no es un tema de discusión, sino un tema de acatarse”.