El mercado de petróleo internacional está al pendiente de los primeros resultados de las investigaciones que revelen los motivos de la explosión ocurrida ayer en Petróleos Mexicanos y que ha cobrado hasta el momento la vida de 33 personas.
De acuerdo un reporte de Market Watch, de The Wall Street Journal, los precios del petróleo mostraron “poca reacción” a la noticia de la explosión en la Torre B-2 de la empresa paraestatal PEMEX en la Ciudad de México.
“Los precios del petróleo mostraron una pequeña reacción aparente a la noticia de una inexplicable y letal explosión en la tarde del jueves en las instalaciones de la empresa paraestatal de petróleo Petróleos Mexicanos”, detalló el análisis realizado por Myra P. Saefong y Michael Kitchen.
Este suceso se une la expectativa que crearon los disturbios en Medio Oriente, intensificados por la explosión de una bomba en la embajada de Estados Unidos en Turquía.
“La prima de riesgo del mercado de petróleo y energético en Estados Unidos, así como su seguridad, estarán en la mira”, declaró a Market Watch Richard Hastings, estrategia macro de Global Hunter Securities.
“Hasta que la explosión de Pemex esté lo suficientemente explicada, y se den las pruebas de lo sucedido en Argelia, Pemex y Turquía, el panorama de los precios del West Texas es mayor, no menor, por ahora”, detalló.
Al cierre de los mercados, la mezcla WTI se ubicó a 97.62 dólares por barril y la mezcla Brent a 116.58 dólares por barril, una variación de 0.13% y de 0.89% respectivamente