La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció hoy el retiro de Mark Sullivan, director del Servicio Secreto, tras casi 30 años de servicio en la agencia.
“Quiero agradecer a Mark Sullivan por sus casi siete años de servicio como director del Servicio Secreto de Estados Unidos, 29 años de servicio a cinco presidentes y 34 años de servicio al país en la aplicación de la ley”, señaló Napolitano en un comunicado.
Recordó que Sullivan inició su carrera en el Servicio Secreto como agente especial en la Oficina de Campo en Detroit, en 1983, y asumió el cargo de director de la agencia en mayo de 2006.
Durante la dirigencia de Sullivan, el Servicio Secreto se vio envuelto en una controversia por el involucramiento de algunos de sus agentes con prostitutas durante el viaje del presidente Barack Obama a Colombia en abril de 2012.
Napolitano destacó que, como director de Servicio Secreto, Sullivan promovió la legislación que aumenta la capacidad de la agencia para reclutar y mantener oficiales uniformados en su “papel crítico” de proteger oficiales electos de los más altos rangos en el país.
Asimismo, señaló que Sullivan promovió la ley para eliminar ciertas limitaciones al periodo en el que el Servicio Secreto puede proteger a ex presidentes, sus esposas e hijos y revisó por completo la operación de esa agencia para aumentar la seguridad de la Casa Blanca.