El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera aseguró que no se tienen datos de que la explosión ocurrida ayer en el edificio B2 del complejo de la Torre de Pemex, que dejó 33 muertos, haya sido un atentado.

 

En entrevista con Radio Fórmula el mandatario de la Ciudad de México señaló que así lo muestran los registros del GDF, donde so se tiene establecida la información de que el hecho ocurrido al filo de las 16:00 horas de ayer esté relacionado con la delincuencia organizada.

 

Asimismo detalló que su administración está abocada a las tareas de verificación de estructuras, a cargo de Protección Civil, así como el desfogue de arterias cercanas a la sede administrativa de la petrolera mexicana.

 

Decreta luto en el DF por tres días

 

Además aseguró que su gestión se mantiene atenta a las necesidades de los afectados por la explosión en el edificio de Pemex y que también lo harán las jefaturas delegacionales.

 

Dijo que serán tres días de duelo en el que todos los edificios del Gobierno local ondearán la bandera a media asta y los funcionarios públicos locales portarán un listón negro en señal de dolor.

 

Al atestiguar el mensaje de Elizabeth Mateos por sus 100 días de gobierno en la delegación Iztacalco, el mandatario local pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por los hechos ocurridos en la víspera que, dijo, ponen de luto a la ciudad de México.

 

El luto, entre otras medidas como los moños negros en las dependencia del GDF y la bandera a media asta, incluyen la cancelación del evento en el Zócalo de la Ciudad de México,con motivo del Día de la Candelaria.

 

“El @GobiernoDF informó que, por los acontecimientos ocurridos en #TorreDePemex, SE CANCELA evento del Día de la Candelaria del 2 de febrero”, se puede leer en la cuenta de Twitter de @locatel_mx.

 

Asimismo el GDF informó en esa red social que “La cifra correcta de atendidos por @locatel_mx por los lamentables hechos de #Pemex es de 18 mil llamadas”.

 

 

 

 

(Con información de Notimex)