Como informó 24 HORAS, el fin de semana pasado la empresa de telefonía móvil que mantiene la mayor base de clientes en este país dejó sin servicio a millones de personas en la capital.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un ultimátum a Telcel, el pasado lunes, para que explicara con base en qué razones justificaba pagar 20 pesos a los usuarios de prepago por la falta de servicio durante el fin de semana, y 30 minutos de tiempo aire a los suscriptores de postpago.

 

Asimismo, quería información detallada de qué era lo que había causado la falla, pues en un inicio la empresa dijo que había sido un problema de mantenimiento, más que un error de software.

 

Y ayer, el problema volvió a ser tema de conversación entre los molestos usuarios sin servicio.

 

Al cierre de esta edición, Telcel no había informado qué era lo que había causado la interrupción del servicio ayer por la mañana y parte del mediodía.

 

La Profeco dijo a 24 HORAS que estaban en una reunión urgente y analizando los tiempos jurídicos para los requerimientos que hicieron a Telcel por las constantes fallas. Por el momento, lamentaron, no pueden dar información al respecto, debido al proceso legal que iniciaron.