Un ex militar estadunidense, conocido como el más letal de los tiempos modernos por dar muerte a más de 150 insurgentes en la guerra de Irak, fue asesinado en un campo de tiro en Texas, informaron hoy autoridades.

 

Chris Kyle, de 38 años, quien había formado parte de la unidad de elite “SEAL” de la Marina, murió a tiros junto a otra persona identificada como Chad Littlefield, de 35, el sábado en la localidad de Glen Rose, informó el Departamento de Policía de Texas.

 

La dependencia indicó que un hombre identificado como Eddie Routh, de 25 años, se encuentra bajo custodia de la policía como sospechoso de las muertes.

 

Kyle, un combatiente de la guerra de Irak, dio muerte al menos a 150 insurgentes entre 1999 y 2009, de acuerdo con datos del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

 

Tras abandonar la Marina en 2009 relató su historia como francotirador en el libro “American Sniper” en el que asegura que los insurgentes iraquíes le apodaban “el diablo” y ofrecieron una recompensa por su muerte.

 

Tras la guerra el ex militar defendió públicamente su labor en Irak, al argumentar que hacía su trabajo para “mantener a mi gente a salvo” y no miraba a las personas a las que daba muerte como personas.