El presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló su visita programada para este día a las instalaciones del edificio B2 de la Torre de Pemex, en donde haría un recorrido a partir de las 11:00 horas.
La Presidencia de la República anunció que “debido a que el Ejecutivo federal hizo una inspección la noche de este sábado a la zona” se decidió cancelar la visita originalmente agendada para este domingo.
El mandatario federal acudió el sábado a las instalaciones de la paraestatal y después, por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer el hallazgo del cuerpo de un trabajador.
Después, sostuvo una reunión de trabajo con sus principales colaboradores, donde estuvieron presentes el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio; el procurador de la República, Jesús Murillo, y el secretario técnico de la Presidencia, Aurelio Nuño.
Hasta ayer, según informó Peña Nieto, la cifra de víctimas fatales por el estallido en Pemex subió a 34, toda vez que se rescató un cuerpo más en la zona de escombros del edificio B2 en el centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras horas de búsqueda por rescatistas. Con este el saldo de muertos asciende a 34 personas, de las que 32 ya fueron identificadas y entregadas a sus familiares.
El presidente arribó a la zona siniestrada pasadas las 22:30 horas para supervisar las labores de rescate de cuatro personas, como confirmaron previamente las autoridades, tras la explosión ocurrida el jueves y que hasta el momento salda además más de una centena de heridos.