A pesar de que las autoridades de la PGR insisten en que el cuerpo de la persona que permanece en calidad de desconocida en el Centro médico forense corresponde al de la trabajadora de Pemex, María de la Cruz Canales, quien permanece en calidad de desaparecida después del siniestro en el edificio de la paraestatal, los familiares de esta desconocen el cuerpo.
Mónica Canales, hermana de la desaparecida aseguró que no existe ningún rasgo, seña particular o coincidencia del cuerpo con la De la Cruz Canales.
Asimismo, informó que también a ella se le realizaron estudios de ADN para compararlos con la no víctima no identificada, pero aseguró que la familia rechazará cualquier resultado positivo ya que para ellos “no es la misma persona”.
Roberto Carmona, esposo de María de la Cruz Canales, también acudió a reconocer el cuerpo y también lo desconoció. Aseguró que no coincide ni la ropa exterior, ni interios, así como la dentadura y la estatura.
Por su parte las autoridades de la Procuraduría general de la república, aseguran que sí se trata de los restos de la misma persona.