Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, pidió a los consejeros del IFE que dignificaran su conducta y “no burlar la ley” durante la sesión del miércoles en la que se discutirán los topes a los gastos de campaña.

 

A través de un video difundido en el canal de youtube del sol azteca, Zambrano hace un reclamo por lo que llamó “inequidad en la campaña presidencial”.

 

El líder perredista advirtió que su partido no puede ir a una contienda, sino se da una reforma electoral que establezca candados a prácticas irregulares para obtener más recursos y coaccionar el voto en los comicios.

 

En el PRD “no vamos ni podemos ir a unas elecciones de nueva cuenta con estas reglas electorales, ni una elección más con estas triquiñuelas, con estas características como las vimos el año pasado en la elección presidencial”, sentenció.

 

Zambrano Grijalva reiteró que el PRD y su candidato presidencial en el proceso del 2012 realizaron una campaña austera que no rebasó los topes establecidos en la ley, por lo que no debe ser multado como lo pretende el IFE luego de conocerse el proyecto de dictamen de la Unidad de Fiscalización.