BERLÍN. El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró hoy que son falsas las acusaciones sobre una contabilidad del PP al margen de la oficial y aseguró que superará la situación.

 

Afirmó también que está con “ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación” para seguir al frente del Ejecutivo.

 

Rajoy hizo estas afirmaciones en la rueda de prensa que ofreció junto a Angela Merkel al término de la cumbre bilateral que ambos han presidido en Berlín, en la que la canciller alemana le expresó su apoyo “con todas sus fuerzas” y consideró que el jefe del Gobierno español sabrá resolver este asunto.

 

El jefe del Ejecutivo se remitió a la declaración que realizó el pasado sábado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP asegurando que es falso que él y otros dirigentes del partido hayan percibido retribuciones al margen de la contabilidad oficial, como podría derivarse de los denominados “papeles” del extesorero Luis Bárcenas

 

Tras insistir en que la mayoría de lo publicado es “total y absolutamente falso porque las afirmaciones que se hacen son absolutamente falsas”, Rajoy insistió en que su Gobierno es estable y que el PP cuenta con una mayoría absoluta, ha marcado un rumbo y va a seguir trabajando para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.

 

Angela Merkel se ha referido también a este asunto al pedirle en la conferencia de prensa conjunta que expusiera si tiene alguna preocupación por lo que está ocurriendo en España con el “caso Bárcenas”.

 

La canciller dijo que todo el Gobierno español, con Rajoy a la cabeza, está trabajando para reducir el desempleo y que España vuelva a tener la fortaleza que le corresponde.

 

“Estoy convencida de que el Gobierno y Rajoy, como su presidente, sabrá resolver esta tarea y Alemania le apoyará con todas sus fuerzas”, añadió la canciller.

 

Esta es la primera ocasión en que Rajoy se refiere en rueda de prensa a la publicación de los “papeles de Bárcenas” sobre la supuesta existencia de una contabilidad en el Partido Popular distinta a la oficial

 

Para eliminar dudas, anunció que esta semana se publicarán en la página web de La Moncloa sus declaraciones de la renta y patrimonio.