De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, ésta atendió el 100% de las solicitudes de información durante el 2012; de las mil 813 peticiones, mil 754 son de información pública, 44 confidenciales, 14 reservadas y una inexistente.

 

Asimismo, la Cámara baja aceptó la recomendación del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), de mejorar su sistema de solicitudes de acceso a la información pública, disponible en el portal electrónico de San Lázaro, debido a que es la principal vía por la cual la ciudadanía solicita información gubernamental; esto con la finalidad de ofrecer un servicio más claro y sencillo para los usuarios.

 

El documento publicado en la Gaceta, precisa que durante el 2012, el promedio mensual de solicitudes fue de 150, mismas que fueron respondidas en un plazo de cuatro días hábiles; siendo los principales temas: salarios, gastos, dietas, viajes, prestaciones y patrimonio de la Cámara.

 

También se pidió información sobre estructura, nombramientos, funciones de las unidades administrativas, licitaciones y contratos; actividad de los diversos grupos parlamentarios.