El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que continuarán las indagatorias sobre la explosión ocurrida en las instalaciones de Pemex, hasta tener la plena certeza de sus causas y en su caso determinar las responsabilidades y proceder.
Peña Nieto pidió un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en la sede de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante su participación en el 96° aniversario de la Constitución mexicana de 1917, en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro.
El mandatario destacó el valor y la participación de los trabajadores y rescatistas que colaboraron y ayudaron en la tragedia que derivó una explosión en el edificio B2 de las oficinas centrales el jueves pasado.
“El mejor homenaje que podemos hacer de nuestra ley suprema es precisamente cumplirla. Guardar y hacer guardar sus preceptos”, dijo.
Recordó que hay temas fundamentales están pendientes para integrarse al documento básico de justicia en México, referentes a educación, seguridad y justicia penal, defensa del ejercicio periodístico y los recursos hídricos.
A la ceremonia acudieron varios gobernadores de la República Mexicana, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Ernesto Cordero y Francisco Arroyo.
Osorio Chong anunció la creación de un Comité organizador para celebrar el centenario de la Constitución en el 2017, que se encargará de realizar diversas actividades durante los próximos cuatro años.