Pese a los 37 muertos y a los más de 100 herido tras la explosión en el complejo central de Petróleos Mexicanos (Pemex), la comisión de Energía en la Cámara de Diputados, analizará si solicitarán la presencia del Director de Pemex, Emilio Lozoya, o bien, simplemente un informe de los hechos.

 

En entrevista el presidente del órgano legislativo, el diputado priista Marco Antonio Bernal, destacó que será este jueves durante la reunión de la comisión cuando lo discutirán; “con la información que tenemos, veremos si le pedimos un informe a Pemex, si citamos a algún funcionario o si simplemente le damos el beneplácito por la información que nos han dado”.

 

Asentó que el reporte de que la explosión fue causada por acumulación de gas, tal como lo señaló el procurador general, Jesús Murillo Karam, está fundado en reportes técnicos, de ahí que “no hay que especular”, y esperar a que la Procuraduría General de la República (PGR), concluya el informe para saber “qué sucedió”.

 

Bernal Gutiérrez, anotó que hasta ahora no han recibido ninguna invitación para visitar en lugar de los hechos, por lo que será en el transcurso de los días en que decidirán cómo proceder.