Al menos el 61% de los usuarios de la red social más popular en América y que recién cumplió 9 años, Facebook, han dejado de utilizar este servicio por varias semanas por diferentes causas, que van desde el exceso de trabajo, demasiado cotilleo o chisme, o por la simple sensación de perder el tiempo.

 

El estudio de Pew Internet & American Life Project, enfocado en los usuarios de Estados Unidos, refleja que el 67% de los ciudadanos que utilizan Internet de ese país son usuarios de esta página web y que de este porcentaje, el 20% de los usuarios alguna vez lo uso, 8% pretende usarlo.

 

De las razones para ‘desengancharse’ temporalmente, la más concurrida es por las múltiples ocupaciones, mientras que la última es relacionado con la privacidad y seguridad de los usuarios. El estudio encuestó 1,006 adultos de EU.

 

21% dejo Facebook por estar muy ocupado o no tenían tiempo para atenderlo.

10% por que había perdido el interés por alguna u otra razón

10% por falta de contenidos interesantes

9% por el “drama” o chisme excesivo entre sus amigos y conocidos

8% simplemente por tomarse un descanso

 

(Con información de AP)