Imágenes inéditas en fotografía y video, así como diversas anécdotas familiares nunca antes vistas, serán mostradas en el documental “El hombre detrás de la máscara”, que El Hijo del Santo prepara en honor a su padre, el reconocido luchador Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo” (1917-1984).
Bajo la dirección de Gabriela Obregón, el filme quedará concluido en marzo próximo para iniciar un recorrido por varios festivales internacionales.
“Aunque el documental se refiere a mi carrera, obviamente no puede faltar un espacio ampliamente dedicado a El Santo. Revelaré la parte del ser humano que fue mi papá y que el público no conoce.
“Cuando él se ponía la máscara, debía proyectarse como un triunfador, es decir, en excelentes condiciones, tanto físicas como emocionales aunque por dentro quizá estaba destrozado, esa es la parte humana que revelaremos de él”, adelantó El Hijo del Santo.
Algunas de las imágenes que se verán en el filme que será traducido a los idiomas inglés, francés y japonés, son extraídas de películas súper 8 donde se puede ver a El Hijo de El Santo en su niñez, adolescencia y juventud, testimonios muy valiosos de Jacobo Zabludovsky y Jaime Maussan, así como las Bodas de Plata de sus padres, aunque en este evento y por respeto, no se mostrará a su padre sin máscara.
La producción es de Imcine, Gabriela Obregón y El Hijo de El Santo, quien informó que el documental presentará una versión de orquesta del tema “Los luchadores”, como parte de la banda sonora.
Luego de que en noviembre pasado, durante el Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) se rindiera tributo a El Santo, su hijo indicó que durante este 2013 se prevén varios homenajes en su honor.
“Es probable que para julio próximo, mes en que se conmemora su debut como luchador, lo recordemos con alguna ceremonia. Para el 2014, en los 30 años de su muerte, seguramente realizaremos una misa en la Basílica de Guadalupe o en la Catedral Metropolitana”, explicó.
A 29 años de su muerte, el luchador y actor Rodolfo Guzmán Huerta fue recordado hoy mediante una ceremonia frente a su estatua ubicada en el Jardín de El Santo, entre las calles Jesús Carranza y Gorostiza, en la Colonia Morelos.