El juez ruso de la región Amur, Yevgeny Majno, renunció luego de las críticas que desató un video donde se le puede observar durmiendo durante un juicio que el presidía y en el que según medios de ese país, también se la pasó revisando su teléfono celular.
“Desde el lunes, ya no trabajará más en el juzgado. El colegio ha decidido satisfacer su propia petición de renuncia voluntaria”, informó un portavoz del Tribunal de Arbitraje de Amur a la agencia Interfax.
El juicio realizado en el mes de julio en la localidad de Blagoveshchensk, abordaba un caso de fraude y se sentenció al acusado a cinco años a una colonia penal. El abogado defensor, Vladislav Nikitenko, mantiene que el juez se durmió precisamente durante gran parte de su intervención, por lo que considera que la condena a su cliente debe ser revisada.
Y así será el próximo 14 de febrero, tras presentar una apelación por la “injusta” sentencia, según los medios rusos, que precisan que Majno podría recuperar su puesto si vuelve a realizar los exámenes necesarios.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, abogado de formación, ha denunciado en numerosas ocasiones el “nihilismo jurídico” vigente en este país.
(Con información de EFE y el Diario Abc)