Tras el anuncio del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para que este año el proceso de preinscripción a escuelas públicas de nivel básico sea vía Internet, habitantes de Coajomulco, del municipio de Huitzilac, se manifestaron la mañana de hoy a las puertas de la Casa Morelos.

 

Decenas de padres de familias inconformes portaban cartulinas y mantas para protestar ante las autoridades de educación.

 

En un sondeo realizado, los habitantes comentaron que “en nuestra comunidad no tenemos computadoras, este cambio es un cambio radical, sólo el 24 por ciento de los hogares de Morelos tienen computadora con Internet”.

 

Señalaron que “no podemos dar los datos personales de nuestros hijos por seguridad, queremos que se regrese a la preinscripción tradicional”.

 

Por su parte, en un comunicado el gobierno de la Nueva Visión, aseguró que con esta nueva modalidad se evitarán las aglomeraciones de padres de familia en las escuelas y se reducirán los gastos para ellos, pero sobre todo se asegurará un espacio para cada alumno aspirante.

 

De acuerdo con la directiva del IEBEM, el proceso se realizará de manera calendarizada durante 25 días, del 5 de febrero al 11 de marzo, con la convocatoria previamente emitida y publicada mediante carteles en cada escuela preescolar, primaria y secundaria.