El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la Torre B-2 de Petróleos Mexicanos, que explotó el pasado jueves, no había recibido inspecciones en dos años.

 

Tras participar en el homenaje al doctor Jorge Carpizo en la UNAM, declaró  que las averiguaciones de la PGR están encaminadas hacia un hecho que tiene “posiblemente características delictivas”.

 

“La secretaría (del Trabajo) lo que hace son inspecciones de seguridad e higiene, no hace peritajes. En este momento, estamos ante un hecho que tiene posiblemente características delictivas, habrá que revisarlas por parte de la PGR, por eso hay una investigación en la PGR y esa es la instancia donde a través de peritajes es donde se puede determinar las causas y las condiciones en que estaban las instalaciones que pudieron producir el accidente si es que ese es el caso”, dijo.

 

Navarrete Prida también agregó que tras los hechos ocurridos el pasado jueves donde murieron 37 personas se mandó de inmediato a inspectores de la secretaría del Trabajo a verificar las condiciones de seguridad e higiene de otras instalaciones.