El alcalde de Acapulco (Guerrero), Luis Walton Abuerto, ofreció una “sentida disculpa” por sus declaraciones respecto a las seis mujeres españolas que fueron atacadas sexualmente y que le valieron un sinfín de críticas en redes sociales.

 

“Ofrezco una sentida disculpa por haber dicho que los lamentables hechos que afectaron a 6 turistas españolas suceden en todo el mundo”, se puede leer en su cuenta de Twitter, casi 24 horas después de que se dieran a conocer los hechos.

 

“Lamento que se malinterpretaran mis palabras, que no tuvieron nunca la intención de lastimar a las víctimas, ni de minimizar los hechos”, escribió.

 

DESCONOCIDOS…

Las autoridades mexicanas están “investigando a fondo” el ataque y violación de seis turistas españolas en Acapulco, pero hasta el momento no han identificado a los atacantes, dijo la procuradora general de Justicia del estado de Guerrero, Marta Elva Garzón.

 

Las víctimas fueron escoltadas la noche del lunes hasta la capital mexicana, dijo la procuradora, que aclaró que las víctimas son trece personas, seis mujeres españolas que fueron atacadas sexualmente, una mexicana que no sufrió violación y seis hombres.

 

“No podemos dar ninguna línea”, y sólo dijo que los agresores no han sido identificados y señaló que en el caso trabajan autoridades municipales, de Guerrero y del Gobierno federal.

 

Hoy se espera concluir con las diligencias y los dictámenes, aunque no descarta que en las próximas horas se haga una “ampliación ocular” en el lugar donde se cometió el delito.

 

La violación múltiple fue cometida en un complejo de bungalós situado en el oriente de Acapulco la madrugada del lunes.