La selección mexicana de futbol decepcionó en su primer partido del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, al empatar sin goles, ante Jamaica, en duelo disputado en el Estadio Azteca.
Con este resultado, ambos equipos sumaron su primer punto en esta recta final de la eliminatoria. El siguiente duelo del “Tricolor” será el 22 de marzo próximo ante su similar de Honduras.
El camino del “Tri” se vislumbra más difícil de lo que se pensó hasta apenas hace unas horas, sobre todo, luego de la pobre exhibición que dio en el encuentro ante el cuadro caribeño.
En el duelo disputado esta noche en el “Coloso de Santa Ursula”, las ideas colectivas e individuales fueron los principales ausentes del equipo de José Manuel de la Torre, quien en días pasados pidió respeto hacia Jamaica, pero fue su equipo el que le faltó al respeto a los poco mas de 40 mil aficionados que se dieron cita.
Desde el inicio, México tuvo desatenciones que cerca estuvieron de reflejarse en el marcador, solo que Jesús Corona confirmó que es el mejor portero del país, al evitar la caída de su marco en una reacción heroica, tras un remate al poste por parte de Joel Mcanuff.
Este susto metió a los jugadores en el partido, pero solo por unos instantes, pues comenzaron a tener más presencia en territorio enemigo, pero con tímidas llegadas que no inquietaron en demasía a los caribeños, quienes, ordenados y sin arriesgar de más, esperaban otro error de su rival.
Un disparo de Giovani Dos Santos, que rechazó el portero a dos manos, así como un “misil” de Jorge Torres Nilo que “rasuró” el ángulo superior izquierdo, fueron lo más importante durante unos primeros 45 minutos muy pobres del lado local.
El “Chepo” necesitaba algo más en su predecible funcionamiento, pero sin arriesgar, ya que para la segunda parte ordenó el ingreso de Javier Aquino, quien ocupo el sitio de Dos Santos.
Un disparo de Héctor Herrera que el portero Donovan Ricketts apenas tapó, generó nuevas esperanzas, algo que solo quedó en eso, porque la tónica fue la misma, un “Tri” sin idea, sin capacidad al frente y con fallas atrás que cerca estuvieron de costarle caro.
Carlos Salcido tuvo el gol con el que pudieron haber terminado todos su problemas, sin embargo, de manera increíble su remate se fue por encima cuando estaba franco, sin marca alguna.
Los visitantes tuvieron dos grandes ocasiones para hacer historia, todo derivado de errores de la zaga mexicana, sin embargo, Ryan Johnson le regaló su disparo a las manos de Corona e instantes después Garath McCleary reventó el esférico en la humanidad del guardameta.
Ya con un “Coloso de Santa Ursula” completamente “enfurecido” y abucheando a su connacionales, el equipo mexicano buscó lo que no pudo en 90 minutos reglamentarios y tuvo que cargar con un empate, que deja más que dudas sobre el funcionamiento que puede ofrecer en este hexagonal, en el cual deberá caminar, antes de correr.
El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Mark Geiger, amonestó sólo a Jermaine Johnson (45) del cuadro caribeño.
Comments are closed.