Los comisionados del IFAI deben rendir cuentas sobre lo que los legisladores estén interesados en conocer, sin embargo, no se  descarta pudiera haber reservas en el caso de la comisionada Sigrid Artz, investigada por conflicto de intereses.

 

Por separado, la comisionada Sigrid Artz dijo también estar dispuesta a comparecer, ya que el llamado es para los cinco comisionados, pero “tendría que ver cuáles son los términos del Órgano Interno de Control, si ya terminó (de investigar), si no yo no puedo declarar”.

 

Entrevistado al término de la sesión de este miércoles, el comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, ratificó que los integrantes de ese órgano deben rendir cuentas  pero hasta el momento no se ha recibido notificación oficial de que deban presentarse los cinco comisionados.

 

“No creo que los senadores vayan a incidir en el tema de la investigación. Cuando una persona está bajo investigación, yo creo que es posible que pudiera diferir alguna respuesta”, subrayó.

 

Laveaga manifestó que hasta ahora no ha detectado que se hayan resuelto asuntos en los que la comisionada Artz tuviera que excusarse para no votar, sin embargo la comisionada mencionó que a la fecha no ha sido requerida por el órgano de Control Interno para declarar sobre la investigación que se le sigue.

 

Además externó su acuerdo con la sugerencia de que sean siete en lugar de cinco los comisionados del IFAI, pero declinó opinar sobre la propuesta de algunos legisladores para renovar a todos los comisionados tras su elección como presidente comisionado y el asunto de Sigrid Artz. (Con información de Notimex)