Empresas canadienses mostraron interés en las minas del municipio de La Huacana, por lo que ya realizan diversos estudios de factibilidad para asentarse en Michoacán, informó el presidente municipal, Alfonso Méndez Chávez.

 

Mencionó que a pesar de que dichas labores tardarían hasta cinco años en concluir, con los trabajos, se catapultaría la economía de la región, sin embargo, se reservó el nombre de las empresas por cuestiones de operación.

 

El presidente municipal detalló que hasta ahora, un total de cinco minas son las que se están semiexplotando, debido a que son pequeñas empresas extranjeras las que están trabajando en el lugar, con apoyo de la firma mexicana Goliat.

 

“La mina más chica genera por lo menos 150 empleos directos y estamos hablando que hay más de mil empleos de manera directa para los habitantes de La Huacana con el resto de las minas”.

 

Aseguró que las compañías canadienses se enfocarán en la extracción de cobre principalmente, aunque desconoció el monto de la derrama económica que se generará para la entidad.

 

“Son empresas pequeñas extranjeras que han ido creciendo pero no tenemos el dato exacto, son empresas privadas y cuentan con los permisos y concesiones”.

 

Méndez Chávez esperó que a lo largo de los próximos cinco años las empresas canadienses interesadas en las minas de La Huacana se asienten para beneficio de los habitantes con la generación de empleos.

 

“Pasaron a notificarme que ya la empresa quiere venir a asentarse de manera permanente y esto nos beneficia porque por años el municipio de La Huacana vivió de la minería, era la principal actividad económica y esto sería una de las cosas que catapultaría al municipio y volverlo una potencia económica en la entidad”.

 

Por ello aseguró que los habitantes y las autoridades locales tienen puestas sus esperanzas en el proyecto canadiense.