Alrededor de 8 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos regresaron a laborar a las oficinas centrales del Distrito Federal, luego de la explosión del jueves 31 de enero en el edifico B2.
El director de la compañía estatal, Emilio Lozoya Austin, y el senador (PRI) y dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, se encuentran en el complejo administrativo para recibir a los trabajadores.
Lozoya Austin escribió en su cuenta de Twitter: «Hoy reanudamos labores en @Pemex. Me dirijo a recibir a nuestros compañeros; con dolor, pero con renovada esperanza».
Al dirigir unas palabras a los medios, dijo que el reinicio de las labores se han llevado a cabo con normalidad y que el ánimo de los compañeros es el mejor.
Aseguró que «hoy somos más fuertes que nunca» y agradeció en particular el apoyo de las autoridades, de los investigadores y del sindicato de trabajadores petroleros.
En el edificio B2, donde se registró la explosión y oficina encargada de recursos humanos, así como el B1, no tendrán actividad hasta que haya condiciones de seguridad. La Torre y los edificios A, C, y D sí, según anunció la paraestatal por la tarde.
El titular de la paraestatal detalló que especialistas del Instituto de Ingeniería de la UNAM, del Instituto Mexicano del Petróleo y de la empresa ICA-Fluor, llevaron a cabo la revisión de la estructura del edificio mayor y los pequeños, así como el CENDI (Centro de Desarrollo Infantil), y comprobaron que no existen daños estructurales que pongan en riesgo a los trabajadores.
Sin embargo, no se recibieron niños en el centro infantil.
(Con información de 88.9 Noticias y Notimex)
Los comentarios están cerrados.