El secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna García, anunció la instalación de una mesa técnica en donde se analicen las demandas y adeudos planteados por los alcaldes de extracción perredista.

 

Con lo anterior, los ediles retiraron el plantón que mantenían fuera de Casa de Gobierno desde el pasado martes al mediodía.

 

En rueda de prensa, dio a conocer que será hasta el próximo sábado cuando el gobernador Fausto Vallejo reciba en audiencia a los presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

En tanto, y a partir de este jueves al mediodía, analizarán y cotejarán de manera conjunta los adeudos pendientes con cada municipio. El objetivo es analizar de manera particular cada caso para el sábado durante la reunión se entregue al gobernador cifras únicas.

 

Como se recordará, el pasado 5 de febrero ediles emanados del partido del sol azteca marcharon por el Periférico Sur y se manifestaron fuera de Casa de Gobierno exigiendo una audiencia con el gobernador.

 

Las autoridades municipales exigían, además, el pago de más de 130 millones de pesos que se les adeuda por concepto de obra convenida.

 

Ante la falta de respuesta, los presidentes municipales determinaron instalar un plantón fuera de Casa de Gobierno, mismo que ya fue disuelto con el compromiso de la instalación de la mesa técnica