Una compañía de Dallas demandó a Lance Armstrong para recuperar los 12 millones de dólares que le pagó por ganar el Tour de Francia. Armstrong admitió haberse dopado y las autoridades del ciclismo le arrebataron los siete títulos del Tour.
La compañía de seguros SCA Promotions radicó su demanda el jueves en un tribunal en Dallas. La compañía intentó detener el pago del dinero en 2005 cuando surgieron acusaciones de dopaje, pero finalmente llegó a un acuerdo con Armstrong en arbitraje.
Ahora, SCA alega que la confesión de Armstrong demuestra que conspiró para engañar y defraudar a la compañía. La demanda también es contra el agente de Armstrong, Bill Stapleton.
El abogado de Armstrong, Mark Fabiani, aseguró que la aseguradora no tiene ningún derecho a reclamar el dinero porque en el 2006 se llegó a un acuerdo escrito que establece: “ninguna de las partes podrá recusar, apelar o intentar la anulación del laudo arbitral”.
“Está muy claro, como la luz del día, que la compañía de seguros tiene cero derecho a reabrir el asunto”, subrayó Fabiani.
De otro lado, la Agencia Estadounidense Antidopaje dijo que está en contacto con Armstrong y que le dio tiempo para decidir si quiere cooperar con su investigación sobre el dopaje en el ciclismo.
La USADA (por sus siglas en inglés), el organismo que investigó el dopaje del ciclista y los suspendió de por vida, le otorgó dos semanas adicionales para que coordine un testimonio con sus investigadores.
“Hemos estado en comunicación con el señor Armstrong y sus representantes, y tenemos entendido que quiere ser parte de la solución y ayudar a limpiar el deporte del ciclismo”, dijo el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, en un comunicado. “Aceptamos su solicitud de otras dos semanas para coordinar los detalles y que ojalá esto suceda”.
La agencia ha dicho que la única manera de reducir el castigo de Armstrong es si coopera con las autoridades. (EFE y AP)