NUEVA YORK. Dos atletas australianos ganaron el miércoles por la noche la célebre carrera por las escaleras de los 86 pisos del edificio Empire State de Nueva York, tanto en la rama varonil como en la femenil.
Participaron aproximadamente 700 personas de muchas partes del mundo, que debieron subir 86 pisos del Empire State, lo que suma mil 576 escalones. La competencia inició en la recepción y terminó en el mirador.
Mark Bourne ganó el primer lugar de la carrera anual con un tiempo de 10 minutos y 12 segundos, mientras que su compatriota Suzy Walsham lo hizo en 12:05. Él ganó por primera vez, pero ella ganó la competencia por cuarta ocasión, empatando la marca de más triunfos para una mujer.
“Estoy tan emocionada de que gané”, comentó Walsham. En comparación con años anteriores, “me sentí sorpresivamente bien” al final, agregó. Ella ha competido seis veces en esta prueba.
Bourne realizó la escalada por segunda ocasión. “Es un sentimiento grandioso terminar en el primer lugar”, comentó.
Los australianos también se apropiaron de los segundos lugares en ambas ramas, con Darren Wilson terminando en 10:45 minutos y Brooke Logan en 12:48.
El campeón previo, el alemán Thomas Dold, no compitió en el que pudo haber sido su octavo título consecutivo.
La carrera es organizada por el grupo New York Road Runners (NYRR), el cual también organiza el maratón anual de la ciudad de Nueva York.
La carrera “es un reto real”, dijo Mary Wittenberg, presidenta y directora ejecutiva de NYRR. “Esto no es algo que se haga algún día de la semana”, agregó.